El beneficio de Iberdrola aumenta un 3,3% y se sitúa en 869 millones

Iberdrola registró un beneficio neto de 869 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía.

El beneficio neto recurrente alcanzó los 837 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,1%, en línea con los objetivos anuales de la eléctrica.

Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 2.008 millones de euros, un 6% menos, afectado por factores atípicos que previsiblemente se compensarán a lo largo del año.

La compañía ha subrayado que la evolución del negocio en el primer trimestre y las perspectivas para 2016 le permiten reafirmar sus estimaciones de crecimiento presentadas el pasado mes de febrero, que contemplaban un incremento del resultado neto consolidado en torno a un 5% a final de año.

Asimismo, Iberdrola aumentó sus inversiones en más de un 50% respecto al primer trimestre de 2015, hasta alcanzar los 896 millones de euros. Más del 70% de esta cantidad se destina a crecimiento. Destaca la aportación de Avangrid, filial norteamericana que cotiza en la Bolsa de Nueva York, que cierra el trimestre con un beneficio neto de 212 millones de dólares, un 24% más.

Iberdrola ha reafirmado su compromiso de ofrecer una retribución al accionista con cargo a 2015 de, al menos, 0,28 euros brutos por acción: 0,127 euros brutos por título abonados el pasado mes de enero, más 0,03 euros brutos por título en efectivo el próximo mes de julio y, al menos, 0,123 euros brutos por acción que ofrecerá el grupo dentro de una nueva edición del programa ‘Iberdrola Dividendo Flexible’.

Leer más en El Mundo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *